ESTOS son los 8 primeros signos que indican que puedes ESTAR EMBARAZADA Nunca debes ignorar el #6

2 años
6700 Visitas

Muchas personas después de que tienen relaciones sin ninguna protección se preguntan si están embarazadas.

Si este es tu caso y has tenido relaciones íntimas y ya tienes un retraso de tu periodo debes saber que está ocurriendo.

Algo muy probable es que estés embarazada y posiblemente puedes sentir ansiedad por saber una respuesta ya sea para buscar la solución a esto o porque lo deseas ansiosamente, muchos son los síntomas que se pueden sentir pero estos se dan diferentes en las mujeres.

Aquí te diremos algunos síntomas tempranos de embarazo pero nunca olvides que debes comprar un test de embarazo para más seguridad. Los primeros síntomas de embarazo son:

1. Ausencia del periodo: se le llama amenorrea y es el primer síntoma claro, aunque no siempre es fiable, sobretodo en mujeres que tienen ciclos irregulares.

2. Cambios en los senos: Otro de los síntomas que da mucha información es cuando los senos empiezan a cambiar, se vuelven más sensibles, llegando a molestar más que cuando llega la regla y durante más días.

3. Sangrado de implantación: Hay mujeres que tienen el llamado sangrando de implantación, que se produce al implantarse el óvulo fecundado y que puede confundirse con el periodo.

Es un sangrado más oscuro que el habitual, como marrón, de menor cantidad y que dura menos días. Sólo le sucede al 25% de las mujeres, así que la mayoría de las mujeres no lo sufrirán.

4. Síntomas de cansancio: Otro de los posibles síntomas es el cansancio, como un leve malestar. Es difícil definirlo, pero puede suceder que la mujer se sienta más cansada de lo habitual, como si estuviera empezando a coger alguna enfermedad.

Esto se debe a que aumenta un poco la temperatura basal corporal y a que aumenta el volumen de sangre, que hace que el corazón vaya más rápido y que la tensión arterial baje un poco.

5. Cambios en el sentido del olfato: muchas mujeres que ya han estado embarazadas se dan cuenta de que lo están de nuevo al volver a notar los cambios en el sentido del olfato. Cosas que antes no molestaban, ahora hasta náuseas producen de solo olerlas.

6. Náuseas y mareos: Depende un poco de cada mujer, pues hay mujeres que empiezan a sentir estos síntomas más adelante y otras que apenas lo padecen, pero muchas tienen náuseas e incluso vomitan desde el principio, con unos despertares bastante duros, mareadas y con gran malestar.

7. Cólicos o dolor abdominal: estas molestias cuando se asocian con un sangrado pueden confundir, haciéndolas pensar que se trata del periodo.

8. Muchos deseos de orinar: el aumento de la frecuencia de la orina es un síntoma que surge precozmente, ocurre en el 100% de las embarazadas y dura hasta el final del embarazo.

Comments

comments

loading...

Comentarios