Tiempo ideal que deberían durar tus siestas para despertar descansado..

4 meses
6399 Visitas

¿Acostumbras dormir en algún punto del día?

Sin duda, las siestas son una gran manera de darnos un descanso y de despejar la cabeza, sin embargo, la duda de muchos es: ¿cuánto tiempo debe durar para realmente descansar? Los beneficios varían dependiendo de su duración y aquí te damos las respuestas:

10 a 20 minutos

Las siestas ideales deben durar de 10 a 20min para recargar energía. Este tiempo es el indicado para despertar y poder reanudar actividades sin sentir letargo.

30 minutos

Expertos dicen que tomar siestas de este tiempo pueden causar inercia del sueño, un letargo que dura otros 30 min al despertar. No se recomienda si lo que necesitas es reanudar tus actividades al instante en que despiertes.

60 minutos

Estas siestas son recomendadas si necesitas mejorar tu memoria y tus recuerdos. Incluye un estado de sueño mucho más profundo que los otros y como la de 30 minutos, también vas a sentirte muy lento al despertar.

90 minutos

Este ya es considerado un ciclo de sueño completo que incluye el REM.((Rapid Eye Movement en inglés) es la quinta etapa del sueño) Es fácil despertarse pasando este tiempo y continuar actividades sin letargo.

¿Tus siestas cuánto tiempo duran?

Comments

comments

loading...

Comentarios