Cada Vez Más Mujeres Se Secan Su Parte Intima Con El Secador De Pelo Después De Tener…! Hasta Los Médicos Recomiendan Su Uso.

5 meses
30500 Visitas
Cada Vez Más Mujeres Se Secan Su Parte Intima Con El Secador De Pelo Después De Tener…! Hasta Los Médicos Recomiendan Su Uso.

Sabías que existe un procedimiento poco común, pero que es muy efectivo y recomendado por muchos ginecólogos para prevenir las infecciones vaginales. Se trata del uso de un secador de cabello en la zona íntima, aunque parece extraño sirve para quitar los restos líquidos tras la intimidad.

Con este procedimiento se puede prevenir el contraer candidiasis, que son hongos en la vagina, por ello hoy te explicaremos de todo lo que se trata este método que es bien seguro y que no puedes dejar de poner en práctica. Así que presta mucha atención de qué forma usar el secador.

Resulta que este consejo es dado por la terapeuta sexual Beatris Wagner quien explica lo siguiente: “A lo largo del intercambio sexual existe un sinnúmero de bacterias. El entorno húmedo y caluroso de la vagina les resulta ideal para reproducirse. No significa que todas las relaciones íntimas terminen con un infección de este tipo, puesto que por lo general el sistema inmune es capaz de combatir las baterías. Sin embargo, cuando se es propensa a la candidiasis, se debe prevenir con el uso del secador”.

En pocas palabras se aconseja a la mujer que debe lavarse con agua y secarse con aire frío o igualmente puede utilizar una toalla limpia. Recuerda solo tener cuidado de no secar la vagina demasiado fuerte, debido que puede provocar un desequilibrio en el entorno vaginal y su interior debe continuar húmedo.

Los síntomas de los hongosvaginales o candidiasis son picazón y un ardor intenso en la zona íntima. Además, las mujeres que la padecen suelen generar un gran flujo vaginal amarillento con una consistencia semejante a la del ricota o bien requesón. Esta infección es ocasionada por diastasas (hongos).

Algunos de los factores que favorecen las candidiasis vaginales son los cambios hormonales, trastornos metabólicos, un sistema inmune débil o bien por el consumo de pastillas anticonceptivas. Incluso puede influir la higiene excesiva en la zona desde duchas vaginales hasta el uso de lencería sintética y de ropa ajustada.

Ten presente que en caso de una infección vaginal, lo más conveniente es asistir al ginecólogo. Lo mejor es que hay fármacos muy eficientes que combaten este tipo de infección y no tienen efectos secundarios.

Entonces, ya conoces que el secarte la vagina con el secador tras tener relaciones íntimas, será necesario siempre que tengas alguna infección vaginal recurrentes o bien no usas los métodos de cuidado como el condón, en ese momento vale la pena probar este procedimiento.

Comments

comments

loading...

Comentarios