Los infartos matan sin discriminar tu edad: 5 síntomas de pre-aviso

2 meses
245 Visitas
Los infartos matan sin discriminar tu edad: 5 síntomas de pre-aviso
Conoce los síntomas en mujeres y hombres. Distingue el síndrome del corazón roto (también puede ser mortal). ¡No dejes que a ti ni a tu familia les pase!.
Los infartos suelen ser muy sorpresivos, especialmente cuando la persona que lo sufre, no está enterada de tener un problema de corazón. Hay varios factores emocionales que pueden contribuir a que una persona termine teniendo un infarto, a parte de cualquier condición fisiológica.
Según un estudio realizado en Gran Bretaña, una persona puede sufrir un infarto que puede causar la muerte, por tener el “corazón roto”. El síndrome del corazón roto (como hoy se le conoce), se da especialmente en las mujeres, luego de sufrir la pérdida de un ser querido. Según los hallazgos del estudio, durante los 8 días luego de la muerte de un ser querido, el riesgo de sufrir un ataque al corazón aumenta en un 20 por ciento (aún si no sufres del corazón). Este porcentaje desciende a medida que pasan los días, anulándose luego de 30 o 60 días.
El síndrome del corazón roto, es diferente de una enfermedad cardíaca y está estrictamente relacionado con el estrés y un gran dolor emocional. Los síntomas son muy similares, pero a la hora de hacer estudios y análisis, hay una diferencia.
Síntomas de “un corazón roto” según WebMD:
-Dolor de pecho.
-Agitación o dificultad para respirar.
-Dolor en uno de los brazos.
-Sudor.
El 90 por ciento de los pacientes que han sido diagnosticados con este síndrome son mujeres. De acuerdo con WebMD, el 2 por ciento de los hombres y el 5 por ciento de las mujeres que acuden a una sala de emergencia por un posible infarto, han sido diagnosticados con este síndrome. La mayor diferencia con un infarto, es que a pesar de que los síntomas son muy similares, los análisis y electrocardiograma no arrojan los mismos resultados.
Síntomas de infarto en las mujeres según la Asociación Americana del Corazón:
-Dolor, presión o incomodidad en el área del pecho o centro del pecho. Dura más de unos minutos o viene y se va.
-Dolor en uno o los dos brazos, el cuello, la espalda, el maxilar y/o el estómago.
-Dificultad para respirar con o sin incomodidad en el pecho.
-También se puede sudar, sentir náuseas o mareos.
Las mujeres son más propensas a experimentar todos los síntomas, a parte del típico dolor de pecho.
Es importante recalcar que “aunque tanto hombres como mujeres pueden experimentar un dolor en el pecho como si un elefante estuviera sentado arriba de uno, las mujeres pueden experimentar un infarto sin sentir el dolor o presión en el pecho”, explica la Dra. Nieca Golberg, directora médica del Centro de Salud para Mujeres Joan H. Tisch y de la Asociación Americana del corazón.
Síntomas de infarto en los hombres según WebMD:
-Incomodidad, presión o dolor de pecho.
-Dolor en los brazos, cuello, maxilar, espalda o estómago.
-Dificultad para respirar, mareos, nausea o sudor.
-Molestias estomacales que pueden confundirse con acides estomacal.
Los expertos señalan que no hay dos infartos exactamente iguales, y que en general estos son los síntomas, pero que “hay un espectro de presentaciones. Tendemos a no ver a la medicina como blanco o negro”, explica la doctora Daya.
Ninguno de estos síntomas deben ser tomados a la ligera y si tú o alguien que esté contigo los experimentan, es sumamente importante que llames al número de emergencia o que acudas a la sala de emergencias más cercana a ti.
La mayoría de los infartos se originan con la fibrilación en las aurículas del corazón, por ello es sumamente importante que la persona reciba un tratamiento inmediato que reduzca las posibilidades de que el tejido de este órgano sufra un daño irreversible. Si la medicina es suministrada a tiempo, la persona puede experimentar una recuperación total.

Comments

comments

loading...

Comentarios