Las 10 partes de nuestro cuerpo más sucias que seguro no sabías que eran las más sucias

2 meses
3000 Visitas
Las 10 partes de nuestro cuerpo más sucias que seguro no sabías que eran las más sucias

El cuerpo humano está compuesto de muchas partes que realizan distintos trabajo y le permiten funcionar. Sin embargo, al realizar estos trabajos, generan cierta suciedad de la que debemos deshacernos.

Por eso, es necesario realizar un baño diario, para eliminar todas las bacterias que producimos. A continuación te diremos cuáles son las 10 partes del cuerpo con mayor suciedad.

La boca

La boca es una de las zonas más sucias del cuerpo, puesto que por medio de ella ingerimos los alimentos. Se calcula que por cada cm2 de piel en la boca tenemos 100 millones de bacterias. En su mayoría se acumulan entre los dientes y la lengua. De ahí que se recomiende lavarnos la boca 3 veces al día.

Las axilas

Debido al uso de desodorantes, la higiene de las axilas es mucho mejor que antes, y puede pasar desapercibida. Sin embargo, esta parte del cuerpo puede albergar entre 1000 y 10 mil millones de bacterias por cada cm2. Estas, al combinarse con el sudor generan el mal olor, atrapado con el bello de esta zona.

La cabeza

Aunque parezca difícil de creer, la cabeza puede acumular mucha suciedad. Especialmente cuando se sufre de caspa, la misma cuenta con 1 millón de microbios aproximadamente por cada cm2 de piel.

El oído

Aunque te parezca asquerosa, la será es muy buena para tu oído, ya que lo protege. Sin embargo, cuando esta es producida en exceso, se pueden acumular muchas bacterias y cerumen. Esto disminuye la capacidad auditiva y puede causar una infección.

La lengua

Las lenguas sucias se pueden agrupar en tres categorías: la lengua blanca, la amarilla y la negra velluda. Estas se producen por varias razones, una de ellas es cuando los restos de comidas se quedan atrapadas entre las papilas. De acuerdo con los expertos, la suciedad en ella es temporal y no implica ningún peligro.

El ano

Cuando nos estamos aseando, es muy importante tener mucho cuidado de limpiar esta parte. En la misma podemos hallar muchas bacterias peligrosas capaces de transmitir distintas enfermedades. Por eso, es muy importante lavarnos las manos luego de ir al baño.

La nariz

Según un estudio, las personas que se rascan la nariz, tiene un mayor porcentaje de ser portadores de bacterias como la Staphylococcus. Dicha bacteria es capaz de generar infecciones cutáneas y otras como abscesos profundos.

Piel debajo de las uñas

Muchas bacterias, incluyendo la Staphylococcus pueden hospedarse debajo de las uñas. Si las mantenemos cortas, las posibilidades de guardar baterías será mucho menor. Si es necesario, utiliza un cepillo para limpiar tus uñas. Bajo ninguna circunstancia debes quitar la suciedad con tus otros dedos. De hacerlo, estarías esparciendo las baterías por toda la superficie de tus manos.

Conducto intestinal

Más de 400 especies de bacterias se alojan en esta zona de nuestro organismo. Algunas de estas bacterias son buenas, pues nos ayudan en el proceso digestivos. Sin embargo, otras son muy dañinas y pueden provocar diarrea, náuseas, vómitos y pérdida de peso.

El ombligo

Puesto que se encuentra hundido, es una zona muy confortable para el alojamiento de bacterias provenientes de la fibra de la ropa, células muertas de la piel y el mismo sudor. Según estudios, el ombligo puede contener hasta 67 tipos de bacterias diferentes. De ahí que sea muy importante limpiar muy bien esta zona.

 

Comments

comments

loading...

Comentarios