Increíble! Estas son las especias que reducen la ansiedad y el estrés.

1 mes
390 Visitas

El ritmo de vida de las grandes ciudades, es uno de los principales detonantes de la inestabilidad emocional. Si bien es un factor que no puedes cambiar, sí está en tus manos tomar acciones que lo combatan, como incluir en tu dieta especias que reducen la ansiedad y el estrés.

La solución a estos padecimientos puedes encontrarla en tu alacena, en los “polvos” que utilizas para dar sabor a tu comida. Para que te beneficies de sus propiedades, te presentamos las especias que combaten síntomas, causas o consecuencias del estrés y la ansiedad.

1. Cilantro. Esta hierba tiene propiedades de relajante muscular. Por lo mismo, puede actuar como una especie de laxante suave, que ayuda a calmar nervios y, por ende, aliviar la ansiedad. también reduce efectos negativos causados por el estrés. Los especialistas recomiendan beber jugo de cilantro mezclado con el de pepino y apio cada noche antes de dormir, con el fin de reponer el cuerpo con vitamina B, relajarlo e invitar al descanso.

2. Clavo. Los clavos son los capullos secos de árbol del clavo. El clavo contiene compuestos aceitosos que son beneficios para la salud de los dientes; estos beneficios son bien conocidos desde hace miles de años. Además, el olor del aceite de clavo y del clavo son utiles para reducir el estrés. Trabaja como un calmante para el estrés, mejora el estado de depresión y ansiedad. Son muy útiles para el tratamiento del insomnio. 4.20 gramos de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.

3. Nuez Moscada. Es una especia relajante, usada en la medicina tradicional para aliviar la ansiedad y la depresión. un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo y que seas menos impactado por los problemas en tan sólo dos semanas, gracias a que contiene las sustancias: miristicina y elemicin.

4. Azafrán. Consumir azafrán durante 6 u 8 semanas es tan efectivo como los fármacos que se recetan en casos de depresión, como la fluoxetina, siempre en casos leves o moderados. Por sus sustancias sedantes y aromáticas, ayuda a combatir la ansiedad y el nerviosismo. Se recetaba como un remedio para el insomnio y los trastornos del sueño.

5. Cúrcuma. Es una de las mejores hierbas para consumir para tu salud en general y bienestar. Contiene altos niveles de antioxidantes, lo que mejora el flujo sanguíneo al cerebro y además mejora la salud cardiaca. La cúrcuma puede reducir el estrés e incrementar la longevidad del cerebro y el corazón. Consume ¼ de una cucharadita al día de cúrcuma orgánica.

6. Albahaca. Es una hierba natural que mejora el sistema inmune y es comúnmente usada como un agente desintoxicante, sin embargo, también es verdaderamente bueno en su capacidad de incrementar la longevidad y mejora la función cerebral. Tiene muchos nutrientes que mejoran la función cognitiva en general y puede ayudar a reducir los altos niveles de estrés que debilitan el sistema inmune. De la misma manera afirman que en la India esta especia es empleada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes. Además es una gran fuente de beta-carotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.

7. Tomillo. Una de las vitaminas en tomillo (vitamina B6) tiene un poderoso efecto sobre ciertos neurotransmisores en el cerebro que están relacionados directamente con las hormonas de estrés. La Inclusión regular de tomillo en su dieta puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y aliviar su mente cuando los pensamientos estresantes vienen. Por otro lado también es auxiliar para tener un mejor temperamento.

Si tus niveles de estrés son altos, además de incluir en tu dieta estas especias que lo reducen junto con la ansiedad, también puedes realizar actividades como el yoga, que ayudan a controlarlo.

Comments

comments

loading...

Comentarios