Estos son los alimentos que NUNCA debes consumir de noche

5 meses
983 Visitas

La cena es una comida tan fundamental como las demás. De lo que consumimos en la noche depende nuestra energía para el día siguiente, tanto como nuestro peso y buen funcionamiento digestivo.
Son muchos los errores que cometemos en la cena. Casi todos por exceso o por omisión, pues no sabemos cómo mantener un equilibrio.
Un cena desequilibrada es la causa de mala digestión, exceso de calorías que se almacenan en depósitos de grasa, insomnio, pesadez y estreñimiento. Además, podemos comenzar el día siguiente con dolor de cabeza o falta de energía, aunque hayamos dormido mucho.

A continuación te mostramos 8 alimentos que debes evitar en las noches.

1. Arroz.
Especialmente si es arroz blanco. Su gran cantidad de almidón y carbohidratos lo hace uno de los peores alimentos para la cena, porque es demasiada energía para el momento en que tu organismo estará en reposo por varias horas.

2. Carne roja.
La carne roja contiene tirosina, un aminoácido que eleva los niveles de adrenalina. Esto te mantendrá alerta durante la noche y podría causarte insomnio. Deja la carne roja para la mañana.

3. Fruta dulce.
La fruta demasiado dulce contiene carbohidratos que el cuerpo no elimina tan fácilmente. Aunque, claro, cuando el antojo apremia, siempre será mejor comerte una fruta en la cena que un pastel.

4. Salchichas.
Los embutidos y las carnes ahumadas contienen tiramina, un vasoactivo que estimula la producción de norepinefrina, sustancia que a su vez aumenta los impulsos nerviosos. La tiramina puede provocar migrañas por su capacidad de estimular al cerebro.

5. Pan y pasteles.
Aunque parece lógico, no está de más mencionarlo. Comer pasteles y pan durante la cena hará que la grasa se deposite irremediablemente en tu cuerpo, especialmente en los muslos. La combinación de harina con azúcar es poco recomendable para la noche.

6. Nueces.
Aunque son muy buenas para muchas cosas, las nueces en la noche no son recomendables porque contienen grandes cantidades de grasas y calorías que tu sistema digestivo no podrá absorber eficientemente en reposo.

7. Salsas picantes.
También son muy estimulantes, lo que impediría que tu cuerpo se relaje adecuadamente durante el sueño y, además, pueden provocar molestias como reflujo o acidez.

8. Chocolate.
Su alta cantidad de carbohidratos, azúcar y cafeína lo hacen un alimento que sólo debe consumirse durante la mañana o por la tarde. Trata de evitar cualquier presentación de chocolate -en bebida, en tablilla, en pasteles- por la noche.

Comments

comments

loading...

Comentarios