¡Esto es lo que no sabías de la BANANA!

1 mes
301 Visitas

Quizás estás acostumbrado a comer bananas o plátanos en postres, ensaladas y golosinas, pero nunca te has preguntado dónde crece o qué propiedades tiene. Además de ser deliciosa, es uno de los principales negocios del mundo y un alimento ampliamente difundido a nivel mundial. Si te interesa descubrir más sobre esta fruta, sigue viendo estos curiosos datos sobre la banana que recopilamos para ti.

1. Las babanas crecen en plantas herbáceas.
Las bananas no crecen en árboles sino en plantas herbáceas que no tienen un componente leñoso, es decir que no tienen un tronco como el resto. Son las más altas de esta clase, llegando a medir 6 metros.

2. Contienen mucha agua.
Aunque no parecen demasiado húmedas al comerlas, en realidad están compuestas por agua en un 75%. Se recolectan mientras están inmaduras y se exportan de esa manera. Luego se dejan madurar en grandes depósitos.

3. Es el 4º producto agrícola más consumido en el mundo.
Aparte del trigo, el arroz y el máiz; las bananas encabeza la lista de los productos más consumido en el mundo, Con más de 100 billones unidades al año.

4. ¡Flotan en el agua!.
Las bananas tienen la capacidad de flotar en el agua ya que su cáscara contiene pequeños orificios donde entra oxigeno y ayuda a flotar.

5. La banana es buena para la resaca.
Debido al alto contenido de potasio de la banana, esta fruta es una buena cura para la resaca. Si tomaste mucho alcohol, te recomendamos comer una antes de acostarte o luego de levantarte.

6. Existen muchos tipos de bananas.
La más común es la Cavendish, pero aún así existen otros tipos de bananas, ya sean de las pequeñas, las púrpuras, las tipo manzana, etc. Sin embargo, solo se encuentran en algunos sitios de Brasil y Centroamérica.

7. Las bananas son radioactivas.
Las bananas son radioactivas debido a la concentración del potasio 40, un tipo de isótopo radiactivo del potasio.

8. La banana aumenta el buen humor.
La banana es la única fruta que contiene el aminoácido triptófano y vitamina B6, las cuales juntas producen serotonina, que levanta el ánimo y te hace sentir bien.

Comments

comments

loading...

Comentarios