TODO lo que debes saber para preparar el mejor JUGO VERDE

5 meses
500 Visitas

Un jugo verde te puede aportar todo lo que necesitas durante el día. Puede ser que lo prepares porque es delicioso o porque es la manera más rápida y fácil de comer todas tus verduras, sobre todo cuando no tienes tiempo de prepararte un desayuno. Si quieres empezar a desintoxicar tu cuerpo y a nutrirlo al mismo tiempo aquí encontrarás todo lo necesario para empezar con este nuevo hábito.

1. Debe incluir hojas verdes.
Para que el jugo sea verde es claro que debe tener algo verde. Por eso es importante agregar hojas como espinacas, lechuga o kale ya que te aportarán hierro y energía.

2. Puede sustituir el desayuno.
Si haces un buen jugo verde que contenga todas las propiedades como carbohidratos, grasas buenas y proteína estarás tomando un desayuno completo.

3. Debe incluir grasas buenas.
Puedes agregar aguacate, aceite de coco, chía o almendras que te ayudarán a tener un mejor funcionamiento cerebral por su aporte de omega 3.

4. Ponle una o 2 frutas máximo.
La fruta es deliciosa, puedes poner de una a 2 porciones para no comer más azúcar de lo que necesitas. Usa frutas con bajo índice glicémico.

5. No más de 7 ingredientes.
Podrías complicar tu digestión y sentir inflamación al poner demasiados ingredientes.

6. ¿Licuadora o extractor?.
Depende de lo que busques. En la licuadora tendrás más fibra que te puede ayudar al movimiento intestinal. En el extractor, los nutrientes se absorben más fácil en tu torrente sanguíneo.

7. Tómalo despacio.
Recuerda que es tu desayuno y querrás disfrutarlo pero no dejes pasar mucho tiempo desde que lo hiciste ya que los ingredientes pueden llegar a perder algunas propiedades.

8. Endulza naturalmente.
Deja atrás los endulzantes artificiales y el azúcar y usa stevia, miel de abeja o dátiles. Incluso es mucho mejor si no lo endulzas, así haces que tu cuerpo se acostumbre a los sabores naturales de las cosas.

A continuación los ingredientes del mejor jugo verde:

-una taza de hojas de espinaca.
-una manzana verde.
-un rábano.
-medio aguacáte.
-un pepino.
-un limón (jugo).

 

Licúa todos los ingredientes y listo.

Comments

comments

loading...

Comentarios