7 sorprendentes maneras de USAR el LIMÓN para la belleza y el cuidado personal

6 meses
835 Visitas

El limón es un ingrediente que no solo agrega un delicioso sabor a la cocina, sino que también es conocido por sus propiedades en la salud y la belleza. Este alimento tiene propiedades astringentes, desinfectantes y actúa como un aclarador natural para el cabello y la piel. También se caracterizan por altos contenidos en vitamina C, antioxidantes y compuestos que regulan la acidez y promueven la eliminación de grasas.

Si aún no conoces los mejores secretos de belleza que los limones tienen para ofrecer, mira algunos de sus usos, para que puedas entusiasmarte con sus beneficios y disfrutarlos.

1. ¿Te salen espinillas en la cara?
Los limones pueden eliminar las toxinas y limpiar la piel al mismo tiempo, por eso son excelentes contra las espinillas. Frota la piel de tu cara con un limón y déjala reposar durante 10 minutos. No lo expongas al sol con el limón en la piel, ya que puede causar tensión. El limón estimulará la eliminación del exceso de aceite y tu piel quedará suave.

2. Para labios secos, el limón es un gran hidratante.
Muchos productos cosméticos hacen que los labios se sequen. Puedes hidratar tus labios de forma natural, con limón. Antes de dormir, aplica jugo de limón fresco en los labios.

3. Para el cuidado de la piel, usa limón.
Exprime el limón y, utilizando un spray o una bola de algodón, aplícalo directamente en la cara. Antes de ir a la cama, aplica los limones y no te expongas a la luz solar.

4. Usa el limón para aclarar el cabello.
Este es uno de los usos de belleza más conocidos del limón, ya que se ha demostrado que produce buenos resultados. Para aclarar tu cabello y hacerlo más brillante, aplica jugo de limón a tu cabello y expónlo al sol. En contacto con el sol, el limón ayudará a aligerar tu cabello, dándole reflejos dorados y claros. Es mejor hacer esto al menos una vez a la semana para obtener buenos resultados. Me lo agradecerás.

5. Fortalece tus uñas y blanquéalas con limón.
El limón es el fortalecedor de uñas perfecto y también elimina todas las marcas de la piel. Haz una mezcla de jugo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva y aplícalo en las uñas. Te quedarán hermosas.

6. El limón reduce y mejora las marcas en la piel.
Como sabrás, el acné, la exposición al sol, las enfermedades, la dieta y otros factores pueden causar marcas en la piel, que estéticamente no se ven muy bien. Una forma muy efectiva de mejorar y reducir la apariencia de las marcas es aplicando un poco de jugo de limón en el área afectada, dejar actuar durante 15 minutos y lavar con agua fría. Realiza este tratamiento por la noche, ya que la exposición al sol podría causar reacciones adversas.

7. Usa el limón como un desodorante natural.
El limón puede ser un excelente aliado para el cuidado de la piel de las axilas, ya que sus propiedades actúan como un desodorante natural y, al mismo tiempo, eliminan las manchas oscuras que generalmente se forman en esta área del cuerpo. El ácido cítrico del limón es responsable de matar las bacterias que causan malos olores, por lo que puede funcionar como un desodorante de emergencia. Para aligerar tus axilas, debes mezclar jugo de limón con harina de avena y un poco de miel; La pasta resultante debe ser aplicada a usted.

Comments

comments

loading...

Comentarios