8 datos acerca de lavarse las manos que no debes ignorar

4 meses
421 Visitas
8 datos acerca de lavarse las manos que no debes ignorar

¿Cuántas veces debo lavarme las manos en un día? ¿Hay una manera adecuada de hacerlo? ¿Debo usar jabón, o sería suficiente el agua? Si estas preguntas parecen surgir en tu mente con regularidad, entonces no te preocupes. Estamos aquí para ayudar a responderlos a todos, y algunos más. ¿Cómo? Bueno, sigue leyendo y aprende algunos datos sorprendentes sobre lavarte las manos. Puede que no sean terriblemente emocionantes, pero sin ninguna duda, son muy importantes.
Aquí hay 8 datos sorprendentes acerca del lavado de manos que no debes pasar por alto, pero es probable que termines haciéndolo de todos modos.

¿Cuántas veces en un día?
La realidad: los estudios dicen que debes lavarte las manos unas 6 veces al día.

Entonces, ahí lo tienen, la respuesta a su pregunta. Ahora, sabes cuántas veces debes lavarte las manos. Como estamos despiertos durante aproximadamente 16 horas, una vez cada 2.5 horas debería hacer el truco. Sus palmas han tocado potencialmente 1500 superficies potencialmente germinales entre lavados.
Muchas veces en un día.
¿Cuánto tiempo sobreviven los gérmenes?

Hecho: los gérmenes son pequeños y tenaces bichos, y pueden sobrevivir en sus manos en cualquier lugar de 2 a 24 horas

Es posible que te hayas lavado las manos hace diez minutos, pero si tienes un resfriado y te tocas la nariz, lávate las manos con más frecuencia de lo normal. Ayuda a eliminar las manos de los gérmenes restantes.

Mantén tus manos en tí
La realidad: puede tocar fácilmente hasta 300 superficies infestadas de gérmenes en solo media hora.

Lo increíble no lo es, y ni siquiera estamos contando a los que aman la jardinería.

Lo que eso significa es que podría enfermarse de los gérmenes dejados por otros en diez superficies. ¿Sabía que un estudio realizado por la Universidad de Purdue en 2012, encontró que los teléfonos celulares contienen 10 veces más bacterias que un inodoro?

La realidad: La mujer u hombre promedio toca su cara alrededor de 16 veces en una hora.
Ya que estamos en el tema de tocar o no tocar, seamos claros. No puedes evitar tocarte la cara. Pero puede intentar mantener sus manos limpias y libres de gérmenes. Entonces, lávese las manos seis veces al día y manténgase seguro.

La técnica importa: siempre lo hace:

La técnica es importante para todo lo que haces, pero ¿quién hubiera pensado que lavarse las manos tenía una técnica?

Hecho: Según la OMS, la técnica adecuada y el lavado regular de las manos es más importante y previene más enfermedades que las vacunas o el tratamiento médico.

Increíble, ¿no es así? Sin embargo, esto no significa que no necesite vacunas. Siga los consejos de su médico al respecto, pero sorpréndalo con el hecho anterior.

Reduciendo los riesgos:

Lavarse las manos con frecuencia puede reducir a la mitad el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos.

Según los CDC, lavarse las manos reduce el riesgo de enfermedades en alrededor del 50%. Por lo tanto, todo lo que debe hacer es lavarse las manos correctamente y podrá mantener a raya las bacterias [1].

Jabón y Agua:

Bueno, admitimos que este es un poco obvio. Es por eso que nuestras madres siempre insistieron en usar jabón y agua. Entonces, ya sabes! Pero recuerda…

Lavarse las manos con agua y no con jabón, no siempre mata esos pequeños gérmenes molestos. Pueden sobrevivir a un baño, pero no al lavado antiséptico de manos.

Enfermedades estomacales:

Lavarse las manos adecuadamente podría prevenir los 75 millones de casos impares de diarrea y problemas estomacales que afectan a las personas en los Estados Unidos cada año.

Whow! ¡Eso es un número enorme! Lávese las manos con frecuencia y evite convertirse en uno de los 75 millones “no hay tiempo para lavarme las manos, así que tenga un club para la diarrea”.

Esperamos que hayas encontrado nuestra lista de datos útiles y sorprendentes. ¿Sabes algo más increíble acerca de lavarte las manos? ¿Tienes algún consejo para nuestros lectores? Por favor comparta sus opiniones e historias con nosotros aquí.

Comments

comments

loading...

Comentarios