Mira lo que puede hacer la leche de almendra en tu cuerpo

3 meses
538 Visitas

La leche de almendras es la leche vegetal más conocida por ser rica en nutrientes saludables , por tener un alto porcentaje de fibra y por tener mas beneficios importantes para nuestra salud.

Algunos de los beneficios para la salud de beber leche de almendras son:

1. Es Nutritivo:
Es totalmente vegetal, natural y equilibrada, la cual no contiene aditivos ni conservadores. Además es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

2. Es baja en calorías:
La leche de almendras es más baja en calorías que la leche de vaca incluso que la desnatada o semidesnatada, ya que la leche de vaca contiene una mayor cantidad de colesterol en comparación a la leche de almendra. Un vaso de leche de almendra contiene alrededor de 70 calorías mientras que la de vaca contiene aproximadamente 86 calorías.

3. Ideal para personas con intolerancia a la lactosa:
Normalmente, cuando pensamos en una persona que no puede tomar leche, es debido a que su cuerpo no digiere ni procesa bien la lactosa causando dolor de estómago.
La leche de almendras no contiene leche de vaca u otros productos animales, por lo que es una gran opción para los veganos y los que son intolerantes o alérgicas a la leche.

4. Mejora la condición cardiovascular:
A nivel cardiovascular, la leche de almendra ayuda a mejorar los niveles del colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, y además ayuda a fortalecer el corazón.

5. Ayuda a mejorar problemas gastrointestinales:
La leche de almendra tiene un alto porcentaje de fibra lo cual protege la pared de los intestinos, sobre todo a nivel del colon. Regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. También nos ayuda a la digestión y sirve también para mejorar condiciones gastrointestinales.

6. Sirve para el cuidado de la piel, el pelo y uñas:
Debido a que la almendra contiene vitamina B2, ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.

7. Apta para celíacos.
Es un producto vegetal totalmente libre de gluten, por lo que es apta para personas que sufren esta enfermedad.

8. Mantiene los huesos fuertes.
Aunque no contiene tanto calcio como la leche de vaca, la leche de almendras ofrece el 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada, así como el 25 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina D, reduciendo su riesgo de artritis y osteoporosis y mejorando su función inmune. Además, estos dos nutrientes trabajan juntos para proporcionar la formación sana de huesos y dientes.

Comments

comments

loading...

Comentarios