Lo pensarás 2 veces antes de ponerte un tatuaje

2 semanas
58 Visitas
Lo pensarás 2 veces antes de ponerte un tatuaje

Las tintas de los tatuajes, especialmente las de color rojo, verde, amarillo y azul, pueden causar reacciones alérgicas en la piel, como sarpullido con picazón en la zona del tatuaje. Esto puede suceder incluso años después de haberte hecho el tatuaje.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tatuar es herir. Hablamos de una aguja que atraviesa la piel como una metralleta, a una velocidad de entre 80 y 150 veces por segundo. Esta rapidísima destrucción de la barrera elástica que separa nuestro interior de lo que nos rodea abre la puerta a una serie de riesgos para la salud que conviene tener en cuenta a la hora de decidirse por un tatuaje. Al fin y al cabo, y según algunos estudiosuna de cada diez personas que se tatúan sufre problemas con el resultado.

COMPLICACIONES FRECUENTES QUE OCASIONA EL HACERSE TATUAJES

Los tatuajes rompen literalmente, el área de piel elegida para hacer el dibujo seleccionado. Esto conlleva que agentes infecciosos como las bacterias y hongos que se encuentren en esa área pueden penetrar y causar infecciones en ocasiones locales, y en otras afectar a todo el ser humano. Motivo más que suficiente para que te conciencies de los peligros de los tatuajes.

También se presentan reacciones alérgicas, fundamentalmente a los tintes usados para hacer el tatuaje, especialmente los tintes rojos, verdes, amarillos y azules que con mayor frecuencia pueden causar reacciones cutáneas alérgicas, como una erupción cutánea irritada en el sitio del tatuaje. Esto puede ocurrir incluso años después de que te hagas el tatuaje.

A veces aparecen los llamados granulomas como respuesta a la tinta utilizada en el tatuaje.

El tatuaje también puede conducir a la formación de queloides, que son las áreas abultadas que se forman ocasionadas por un crecimiento excesivo del tejido cicatricial.

Se pueden contraer enfermedades que tienen a la sangre como vía de diseminación, como es el caso de las hepatitis B y C, a punto de partida de la contaminación del instrumental utilizado y que no fue sometido a una esterilización adecuada antes de volver a utilizarlo.

En fin, hacerse un tatuaje puede ser aparentemente muy simple y no conllevar riesgo alguno. Y pudiera ser cierto, solo si cumples las medidas adecuadas para mantener tu salud.

Comments

comments

loading...

Comentarios