Alcanfor: 7 Beneficios para tu salud

1 mes
169 Visitas
Alcanfor: 7 Beneficios para tu salud

El alcanfor es una sustancia cristalina con un leve color blanquecino que se usa como insecticida, antiséptico y aromatizante. Seguramente conoces el aroma al alcanfor, porque es bastante distintivo y fresco.  Está disponible en forma de bloques, tabletas, aceite y polvo. 

Aquí están las razones que te hacen necesitarlo en tu caja de la medicina:

1.Trata el acné

El alcanfor es un anti inflamatorio natural, por lo que ayudará a reducir la inflamación del acné y el enrojecimiento. Aplícalo junto con otro aceite sobre el acné y masajea la zona durante 5 minutos. Después, déjalo toda la noche y retíralo al día siguiente con agua.

2. Ayuda con problemas de cabello

Tiene buenos aportes para solucionar la pérdida de cabello, tratar la caspa y fortalecer el cabello. Algunos expertos afirman que el masaje de alcanfor con aceite de coco puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello saludable.

3. Trata tos y resfriados

Uno de los beneficios más populares es su potencial para limpiar un pecho y una nariz congestionados. Esto se debe a que el aceite tiene un olor fuerte que desatasca un tracto respiratorio congestionado. Mezcla partes iguales de aceite dulce y aceite esencial de alcanfor y frote suavemente en el pecho.

4. Ayuda a los dolores musculares

El alcanfor también es beneficioso para los dolores musculares por sus propiedades anti inflamatorias. Te recomendamos masajear el área afectada y el aceite hará que la circulación mejore. Poco a poco se calmará el dolor.

5. Trata el hongo de los pies

La evidencia anecdótica popular revela que la gente consigue librarse de su hongo de la uña del dedo justo frotando Vicks VapoRub en sus dedos del pie. Es un ingrediente activo. Su propiedad antibiótica ayuda a destruir el hongo y permite que tu dedo del pie respire libremente otra vez.

6. Herpes labial

El alcanfor evitará el dolor y el picazón del herpes labial. Para ello, mezcla unas gotas del aceite con aceite extra virgen de coco y aplícalo con un algodón directamente sobre el herpes.

7. Se deshace de los insectos

¿Los mosquitos te molestan? Es hora de dejar entrar alcanfor en tu casa porque actúa como repelente natural. También se ha utilizado tradicionalmente para deshacerse de las polillas. Durante el proceso para depurar insectos, lograrás sentirte aliviado porque también despeja tus vías.

Comments

comments

loading...

Comentarios