Beneficios del limón que no sabías

3 meses
389 Visitas
Beneficios del limón que no sabías

Beneficios de beber agua con limón

Muchas frutas contienen nutrientes muy necesarios para nuestra salud y una de ellas es el limón, que aporta una gran cantidad de vitamina C, que está relacionada en la producción del colágeno para nuestra piel, contiene potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. Además, beber agua con limón tiene la propiedad de mejorar la cicatrización y la función del sistema inmunitario; y una gran capacidad antioxidante ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas.

RICO EN VITAMINA C

Las propiedades del limón sobre la salud lo convierten en un alimento esencial. Es muy rico en vitamina C: 100 ml de zumo de limón casero aportan el 62% de las necesidades diarias. Esta vitamina es fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, y muy beneficiosa para la salud de huesos, los dientes y la piel.

La vitamina C del limón promueve la formación de colágeno que contribuye al buen estado de la piel y de los cartílagos, y a la buena cicatrización de las heridas. También favorece la absorción del hierro que  podamos ingerir con el desayuno. Por otra parte, juega un papel crucial en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, lo que previene las infecciones y muchas otras enfermedades.

LOS COMPUESTOS MEDICINALES DEL LIMÓN

Junto a la vitamina C, el limón viene cargado con sustancias fitoquímicas que protegen las células y tejidos del cuerpo. Estas sustancias son terpenos que multiplican la actividad antioxidante de la vitamina C y juntos combaten los  radicales libres que dañan las células. De esta manera el limón previene el envejecimiento prematuro y todo tipo de enfermedades, entre ella, el cáncer.

Uno de las moléculas más estudiadas del limón es el limoneno, el terpeno que da el característico olor a las frutas cítricas y que posee una gran capacidad para reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, hipertensión, cataratas, infartos y diversos tipos de cáncer.

Aporta también minerales –potasio, selenio, hierro y magnesio– en dosis significativas.

TE DEPURA, ALCALINIZA E HIDRATA

Este vaso de agua matutino estimula los procesos depurativos del organismo y favorece su alcalinidad, es decir, lo contrario de la acidez, que favorece todo tipo de trastornos, entre ellos el cáncer.

Además es la mejor manera de hidratarte después de haber sometido a tu cuerpo a una sequía de 8 horas. Tomarse el limón con agua es lo más adecuado, además, porque el limón a solas es demasiado agresivo con el esmalte dental. De hecho, para protegerlo, te puedes tomar tu vaso de agua con limón a través de una cañita.

Para aumentar la potencia depurativa y salutífera de tu vaso con zumo de limón puede rayar en él un poco de piel, porque es en esta donde se encuentra la mayor concentración de limoneno y otros terpenos.

MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO

Una propiedad poco conocida del limón, y debida también al limoneno y otros terpenoides, es que favorece el buen humor, pues reduce los niveles de estrés y la agitación.

TÓMATE EL ZUMO SIN PRISAS

Existe la creencia de que hay que consumir el zumo de limón justo después de exprimirlo para que no pierda vitamina C. Lo cierto es que esta vitamina se conserva en el zumo exprimido bastante bien durante varias horas a temperatura ambiente.

El ácido ascórbico (vitamina C) se transforma rápidamente en ácido dehidroascórbico, un compuesto que hasta hace unos años se pensaba que no tenía actividad como vitamina C, pero hoy se sabe que conserva sus propiedades. Por eso puedes entretenerte un poco en tomarte tu zumo de limón.

Al cabo de unas horas, el ácido dehidroascórbico se degrada a ácido dicetogulónico, sin actividad vitamínica. Hay que tener en cuenta que, al calentar el zumo, se acelera el paso a ácido dicetogulónico, por lo que se pierde la vitamina C.

PODER ANTIOXIDANTE CON TÉ VERDE

Los ácidos orgánicos del limón contribuyen también a potenciar las propiedades benéficas de otros alimentos. En un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research, en el que se estudiaba la capacidad antioxidante del té verde, se demostró que, tras añadir una pequeña cantidad de zumo de limón a la bebida, su poder antioxidante aumentaba en gran medida.

 

Fuente: https://www.cuerpomente.com

Comments

comments

loading...

Comentarios