Mira lo que la Papaya hace en tu cuerpo cuando la consumes

1 mes
278 Visitas

La Papaya, es una fruta que se originó en México y se cultiva en varios países del mundo. Es una fruta tropical muy rica que aporta a tu salud unos beneficios increíbles. Los nutrientes de la papaya son fundamentalmente azúcares de absorción rápida, esto sucede cuanto más maduro esté el fruto. El aporte de proteínas es bajo, como suele ser común en las frutas y su contenido en grasas es escaso. Además, es considerada una de las frutas más completas en vitaminas.

Según estudios, consumir frutas como la Papaya te ayudará a disminuir el riesgo de padecer obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer.

La papaya es también rica en potasio; media pieza proporciona la sexta parte que necesita el organismo al día de este mineral. Además, aporta fibra soluble, magnesio, calcio, fósforo, ácido alfa linolénico (de la familia de los aceites omega 3), alcaloides que regulan la presión arterial; fenoles y licopeno, de acción antioxidante.

Mira ahora una lista de cinco maravillosos beneficios que le pasan a tu cuerpo cuando comes Papaya:

1. Es un excelente diurético:

Esta fruta tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético. En otras palabras, irás al baño a orinar más a menudo.

2. Aumenta y fortalece las defensas naturales:
Esto es así, porque la papaya aporta vitamina C en cantidades más elevadas de la recomendada diariamente para un adulto medio. ¡Aporta incluso más vitamina C que la naranja!”.

Porque la Papaya contiene vitamina C, los beneficios de esta vitamina en la fruta, son:

•  Ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo.

•  Activa la absorción del hierro.

•  Favorece la formación de colágeno en la piel.

•  Tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres, que ayuda a reducir el envejecimiento.

 

3. Mejora la salud de la piel,  porque contiene vitamina A:
Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar. Mientras más Papaya consumas, mejor será tu piel.

4. Hace función antioxidante, porque contiene licopeno:
Según los profesionales de la salud: Más importante que la vitamina A en la papaya es el licopeno ya que tiene efecto antioxidante.

5. Previene las enfermedades cardiovasculares:

Debido a que contiene flavonoide criptoxantina,  actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células. Por si no lo sabías, los flavonoides  protegen de la oxidación del colesterol LDL, por lo que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

Contraindicaciones de la papaya:

A pesar de todos sus beneficios no se recomienda consumir papaya si:

  • Estás en un proceso diarreico.
  • Si tienes frecuentemente problemas digestivos. Consulta antes a tu médico de digestivo.
  • Si estás en tratamiento con diuréticos.
  • Si sufres cálculos renales.
  • Si estás en tratamiento anticoagulante.

Durante el embarazo y lactancia debería consumirse con moderación, pregunta mejor a tu médico, y ten cuidado si eres alérgico a otras frutas tropicales como el kiwi.

 

En fin, la papaya es una fruta muy completa. Si la consumes adecuadamente, tu salud mejorará.

 

 

Comments

comments

loading...

Comentarios