Haz esto si no quieres dormirte en tu trabajo

5 dias
97 Visitas

¿No dormiste lo suficiente anoche? ¿Te sientes con cansancio? Te presentamos algunos tips para que cumplas con todas tus actividades hasta finalizar el día.

Tener una mala noche, estar frente al computador muchas horas, el clima y otras cosas pueden hacerte sentir que tu necesidad de sueño es mayor. ¡Es hora de ponerle fin a esos largos bostezos!

Además de dormir bien por las noches y cuidar tu alimentación, te recomendamos algunas formas de controlar el sueño mientras cumples con tu trabajo:

1. Sal a caminar

Si te sientes a más no poder y bostezas sin parar, es hora de levantarte de tu silla y caminar un poco. El simple hecho de cambiar de posición envía una orden al cerebro y éste se activa, más aún si te pones a caminar o a realizar alguna otra actividad.

Puedes salir a comprar o dar una vuelta después del almuerzo con tus colegas. ¡Quedarte sentado es lo peor que puedes hacer!

2. Come chocolate

Una barra de chocolate, preferentemente negro, hace maravillas, ya que la teobromina y la cafeína que contiene incrementan la resistencia a la fatiga y estimulan el sistema nervioso.

3. Almuerza liviano

Evita los almuerzos abundantes, ya que estos suelen provocarnos más modorra de la habitual. Debes obviar los alimentos pesados y no comer apurado, es decir, masticar despacio y tomarte un tiempo prudente.

4. Inicia un debate

Nada como una buena conversación para alejarnos de los brazos de Morfeo y contribuir al estado de alerta.

5. Escucha música

Obviamente nos referimos a música movida y no a una canción súper relajante. Eso sí, nunca te desconectes del todo de tu ambiente laboral.

6. Bebe agua

Beber agua es otro remedio simple pero efectivo. El agua te hidrata y por lo tanto, te sentirás con energía aunque no hayas dormido.

Si no te gusta el agua, un poco de cafeína puede ser la solución. Te recomendamos tomar una taza de café a sorbos y lentamente a lo largo de día en lugar de hacerlo en un solo momento, pues así el efecto será duradero y no te sentirás demasiado exaltado.

7. Prende el aire acondicionado

Si tienes una oficina con aire acondicionado, es hora de bajarle la temperatura. El cuerpo por naturaleza necesita cierta temperatura para relajarse así que “castígalo un poco” y oblígate a estar alerta.

Comments

comments

loading...

Comentarios