Lo que nunca te dijeron del Black Friday y cómo aprovecharlo

4 semanas
165 Visitas
Lo que nunca te dijeron del Black Friday y cómo aprovecharlo

Black Friday o viernes negro, es celebrado el día después de Acción de Gracias en los Estados Unidos y varios países del mundo, marcando también el inicio de las compras navideñas.

Esto quizás nadie te dijo acerca del Black Friday o viernes negro:

  • Por el año 1961, se originó la palabra en la ciudad de Filadelfia cuando después del día de Acción de Gracias, había un denso tráfico de vehículos en las calles. Los policías ya sabían que ese día se convertiría en un viernes negro, por el alto tráfico.
  •  Se dice también que las tiendas llamaron el viernes negro porque la gente compraba tanto, que las cuentas se pasaban de rojo a negro. Es decir, si estaban las cuentas en rojo, era porque no habían las compras esperadas y si era en negro, es porque hay más compra de la esperada.
  • El black friday o viernes negro no es un día festivo, pero muchos empresarios creen conveniente dejar que sus empleados lo tengan libre, para así realizar sus compras.

¿Cómo debes aprovechar el Black Friday?

Para aprovechar el viernes negro, es importante que sepas qué quieres comprar, si lo necesitas o no y si está a tu alcance comprarlo. Verifica las ofertas, compara precios y no te dejes engañar. Verifica la garantía del producto y su fecha de caducidad.

 

Comments

comments

loading...

Comentarios