Come 6 huevos a la semana y esto es lo que pasará en tu cuerpo

1 semana
258 Visitas
Come 6 huevos a la semana y esto es lo que pasará en tu cuerpo

Tiempo atrás, comer muchos huevos era algo que muchos creían peligroso para la salud. Algunos estudios médicos han tumbado esa idea y han hecho del huevo un elemento esencial para una alimentación saludable, hasta el punto de recomendar su ingesta diaria.

A las últimas investigaciones sobre los beneficios del huevos se suma ahora un estudio realizado casi medio millón de personas en China, y recogido en la BBC, que concluye que este alimento, ingerido una vez al día, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Este alimento tiene beneficios en la vida diaria de cualquier persona y también es muy recomendado para aquellos que realizan deporte debido a su importante valor proteico.

En estos días, la mayoría de los médicos recomiendan comer huevos como parte de una dieta saludable, ya que son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza: tienen altos niveles de proteínas, vitaminas A, D, B y B12, así como luteína y zeaxantina, que pueden ayuda a prevenir el daño ocular en la vejez.

Según el especialista José Antonio Quintana López, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estos son algunos de los beneficios de consumir huevo con frecuencia (6 a la semana, por ejemplo) son:

1. “Su proteína es una de las de mejor calidad, similar a la de la leche materna, porque tiene todos los aminoácidos. En la yema existen todos los lípidos de alta densidad (colesterol bueno) necesarios para el organismo”.

2. Contiene vitaminas A,D,E y pigmentantes naturales, todos ellos nutrientes necesarios para la vista, ya que contribuyen a regenerar las células del ojo, por lo que ayudan a disminuir el riesgo de cataratas y de degeneración macular (dificultad para leer y visualizar detalles finos).

3. Comer huevo a diario no contribuye al aumento de peso en las personas, sino todo lo contrario, pues su ingesta brinda saciedad por más horas, lo que ayuda a comer menos alimento a lo largo del día si se consume por las mañanas.

Comments

comments

loading...

Comentarios