Lo que no sabías del CoronaVirus

3 semanas
534 Visitas

INTERNACIONALES. – Según la OMS, el coronavirus, son una familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)
Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Hasta ahora solo se ha descrito un pequeño número de casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por coronavirus?
Este maligno virus infecta las vías respiratorias y causa síntomas que van desde un cuadro leve (tos seca, fiebre…) a insuficiencia respiratoria aguda y neumonías potencialmente mortales.
Una lista más detallada de éstos son síntomas son:
  • Secreción nasal.
  • Dolor de cabeza.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Fiebre.
  • Malestar general.

¿Cómo se contagia?

El virus también se puede propagar cuando una persona toca una superficie o un objeto contaminado con esas gotitas infectadas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos. Además, es posible que este virus se propague también a través del aire (propagación por aire) o por otras formas que todavía se desconocen.

El virus del SARS puede vivir en las manos, tejidos y otras superficies hasta 6 horas en dichas gotitas y hasta 3 horas después de que las gotitas se han secado. Se han encontrado incluso virus vivos en las heces de personas con SARS, en donde ha demostrado que vive hasta 4 días. El virus puede ser capaz de vivir por meses o años cuando la temperatura está por debajo del punto de congelación.

 

 

 

Comments

comments

loading...

Comentarios