7 Mentiras que la OMS desmiente acerca del Coronavirus

6 meses
4593 Visitas
7 Mentiras que la OMS desmiente acerca del Coronavirus

El coronavirus (2019-nCoV) ha generado una alerta mundial creando a la vez rumores o mentiras acerca de cómo eliminarla. A continuación te presento esta lista de mentiras que la gente dice, pero que la OMS desmiente y nos enseña cuál es la realidad.

MENTIRA #1: El nuevo coronavirus (2019-nCoV) puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos.

HECHO: El nuevo coronavirus NO PUEDE transmitirse a través de picaduras de mosquitos 

El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos. Para protegerse, evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y practique una buena higiene de las manos y de las vías respiratorias.

 

MENTIRA #2: La orina infantil puede proteger frente al nuevo coronavirus (2019-nCoV)

HECHO: La orina infantil NO PUEDE proteger frente al nuevo coronavirus

La orina no mata los virus ni las bacterias. De hecho, la orina puede contener pequeñas cantidades de material vírico o bacteriano. Lavarse las manos con orina infantil o limpiar determinadas superficies con ella no le protegerá frente al nuevo coronavirus (2019-nCoV). Lávese las manos a menudo con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Limpie las superficies con desinfectantes domésticos comunes.

 

MENTIRA #3: El frío y la nieve pueden matar el nuevo coronavirus (2019- nCoV)

HECHO: El frío y la nieve NO PUEDEN matar el nuevo coronavirus (2019-nCoV)

La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades. La forma más eficaz de protegerse contra el 2019-nCoV es limpiarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 

MENTIRA #4: La cocaína puede proteger frente al nuevo coronavirus (2019- nCoV)

HECHO: La cocaína NO PUEDE proteger frente al nuevo coronavirus

La cocaína es una droga estimulante y adictiva. Su consumo provoca graves efectos secundarios y es perjudicial para la salud de las personas.

 

MENTIRA #5: El nuevo coronavirus (2019-nCoV) puede transmitirse a través de objetos, como monedas y billetes

HECHO: El riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus (2019-nCoV) por el contacto con objetos, como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo.

La información preliminar indica que el nuevo coronavirus (2019-nCoV) puede sobrevivir en una superficie durante unas horas o un poco más. Un objeto puede resultar contaminado por el 2019-nCoV si una persona infectada tose o estornuda encima del mismo o lo toca. Mediante una correcta higiene de las manos, el riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus (2019-nCoV) por contacto con objetos, como monedas, billetes o incluso tarjetas de crédito, es muy bajo. La mejor protección es lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 

MENTIRA #6: El nuevo coronavirus (2019-nCoV) puede llegar hasta 8 metros de distancia de una persona que tose o estornuda

HECHO: Las gotículas respiratorias llegan hasta 1 metro de distancia de una persona que tose o estornuda.

Cuando las personas infectadas con 2019-nCoV tosen o estornudan, el virus es expulsado a través de unas gotículas que pueden llegar hasta cierta distancia de esa persona. Por lo tanto, para protegerse de los virus respiratorios evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y lávese las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 

MENTIRA #7: El nuevo coronavirus (2019-nCoV) puede propagarse a grandes distancias a través del aire

HECHO: Los coronavirus NO se propagan a grandes distancias a través del aire.

El nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus respiratorio que se propaga principalmente a través de las gotículas que se generan cuando una persona infectada tose o estornuda, o a través de gotículas de saliva o de secreciones de la nariz. Estas gotículas son demasiado pesadas para propagarse a grandes distancias. La infección también puede producirse al tocarse los ojos, la boca o la nariz después de estar en contacto con una superficie contaminada. Protéjase limpiándose las manos a menudo con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 

Comparte esta información con tus amigos en WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram para que también se enteren.

 

Fuente: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters

 

Comments

comments

loading...

Comentarios