Sube tu defensa con estos 8 alimentos de manera natural

4 meses
713 Visitas

Ante los virus como la gripe, es importante mantener nuestro sistema inmune o defensa alta.
Llevar una alimentación sana y equilibrada es uno de los hábitos más importantes para ayudar a fortalecerlo.

Llevar unos hábitos de vida saludables es esencial para disminuir el riesgo de enfermedades. Y tener y mantener una alimentación sana y equilibrada es uno de esos hábitos, un pilar fundamental que puede ayudarnos a proteger y a mantener fuerte nuestro sistema inmune, es decir, la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones.

A continuación te diré los 8 alimentos que siempre debes consumir para aumentar tus defensas

1. Cítricos (toronja, naranja, mandarina, limón, lima, etc)
Se cree que la vitamina C ayuda a que tu cuerpo produzca más glóbulos blancos por lo que contiagiarse de cualquier virus es casi imposible. Tu cuerpo no la produce ni la guarda entonces es importante consumirla diariamente.

2. Pimiento morrón
Si creías que los cítricos eran los que más vitamina C contenían estabas muy equivocado. Los pimientos morrones tienen la misma cantidad de vitamina que cualquier cítrico o hasta más. Tienen un alto contenido de beta carotenos entonces además de subir tus defensas mantendrá tus ojos y tu piel sanos.

3. Brócoli
El brócoli es un alimento súper cargado de vitaminas y minerales. Contiene altos niveles de vitaminas A, C y E además de antioxidantes y fibra. Es importante que lo comas crudo porque cuando lo cocinas pierde casi todas sus propiedades.

4. Ajo
Además de ser un condimento popular en casi todas las cocinas del mundo, es increíblemente benéfico para tu salud. Antiguas civilizaciones lo usaban como un antibiótico natural y se sabe que ayuda a bajar la presión sanguínea.

5. Jengibre
Es rico en vitaminas, potasio y niacina, y posee propiedades que ayudan a combatir las infecciones causadas por virus y bacterias. Además, tiene características expectorantes que ayudan a combatir los resfriados y la gripe.. El jengibre tambien ayuda a desinflamar, por lo tanto, es muy efectivo para quitar el dolor de garganta.

6. Espinaca
Después de leer esto, querrás agregarla a todas tus ensaladas. Amamos la espinaca porque además de ser rica en vitamina C está llena de numerosos antioxidantes y betacarotenos que aumentan tu habilidad de curarte de infecciones y fortalece tu sistema inmune.

7. Pollo
La sopita de pollito no solo te calienta el corazón cuando tienes un resfriado. Está comprobado que ayuda a reducir los síntomas de la gripa y además puede evitar que te enfermes en primer lugar. ¿La razón? 3 onzas de pollo contiene de 40 a 50% del consumo recomendado de vitamina B-6. Esta es vital para que tu cuerpo tenga un metabolismo sano y tus glóbulos rojos se formen bien.

8. Kiwi
Esta verde y peluda fruta contiene muchos nutrientes esenciales para tu cuerpo, incluyendo vitamina K y vitamina C.

Comments

comments

loading...

Comentarios