Coronavirus: El MIT lanza App que informa si se ha cruzado con algún infectado

4 meses
537 Visitas
Coronavirus: El MIT lanza App que informa si se ha cruzado con algún infectado

El coronavirus en el mundo se está tornando inmanejable. Muchos gobiernos se están quedando sin recursos para dar seguimiento continuo a las infecciones. Para ayudar a reducir la cantidad de contagios, el Instituto Tecnológico de Massachuset (MIT) lanzó una App que da seguimiento a las personas cuando éstas están contagiadas o se cruzan con alguien que está contagiado.

Tan pronto alguien reporta que está contagiado ante las autoridades de salud, la App permite presentar un reporte de los lugares que alguien estuvo en los últimos días para así avisarle a toda persona que se haya relacionado con el infectado para advertirle que debe también presentarse. Esto ayudaría a reunir a todos aquellos que, aunque no presenten síntomas, podrían estar ya infectados y ser pacientes asintomáticos.

Nota: Si estás leyendo esto y tienes manera de comunicar a toda persona que conozca, comparte esta información.

Si conoces a alguien del gobierno de tu país, esta información puede ser importante para ayudar a mitigar la pandemia y así poder salvar muchas vidas.

 

Puedes descargar la App aquí: SAFE PATH

O hacer clic en este enlace: http://safepaths.mit.edu/?fbclid=IwAR2EY8fijI4fhK7PB7TCy-l3rHwaLabXx21A7yCo4vO6H-r_RowFNUHEjS0

 

Fuente: https://www.technologyreview.es/s/12033/el-mit-lanza-una-app-que-le-avisa-si-se-ha-cruzado-con-algun-infectado

 

 

 

 

Comments

comments

loading...

Comentarios