¿Cuáles son las causas de los ojos rojos?

7 meses
1276 Visitas
¿Cuáles son las causas de los ojos rojos?

Te haz preguntado, ¿Cuáles son las causas de los ojos rojos?

En realidad, existen diversos causas que hacen que los ojos se pongan rojos. Esto se debe a que la esclera, la parte blanca de los ojos, se llenen de sangre cuando los vasos sanguíneos se rompen.

De esta manera, los ojos toman esa tonalidad que puede variar. Ahora, les invito a que conozcamos las principales causas:

1. Conjuntivitis

Es la causa más común de los ojos rojos. La conjuntivitis causa inflamación en la envoltura externa del ojo, llamada, conjuntiva. Esta inflamación va acompañada de enrojecimiento y otros síntomas, como picazón y una sensación de tener algo dentro del globo ocular.

La conjuntivitis es producida por virus, bacterias o por hongos. Por eso, en una evaluación médica es necesario identificar la causa para identificar el agente y eliminarlo.

Para aliviar el dolor se recomienda usar paños de agua fría y seguir el tratamiento médico.

2. Alergias

Otra de las razones por las que los ojos se tornan rojos se debe a las alergias u otros factores medioambientales. En este caso, el exceso de polvo, o nadar en piscinas con agua y cloro producen enrojecimiento ocular.

Exponerse a un ambiente pesado, como en una zona de fumadores, por ejemplo, causa irritación ocular. Lo mismo sucede en cualquier otro ambiente contaminado. Las sustancias psicotrópicas y el insomnio también hacen que los ojos se irriten.

3. Glaucoma

El glaucoma consiste en la inflamación de la córnea, y va acompañado además del enrojecimiento, dolor, sensibilidad ocular y constante lagrimeo.

El glaucoma es la pérdida paulatina de la visión, causada por golpes, infecciones o úlceras.

Para saber exactamente las causas del enrojecimiento de los ojos es necesario acudir a un especialista. De esta forma, se diagnosticará el problema y de inmediato recomendará el tratamiento adecuado para preservar la salud ocular.

Comments

comments

loading...

Comentarios