Con este truco dormirás como un bebé todas las noches

3 meses
520 Visitas
Con este truco dormirás como un bebé todas las noches

¿Te cuesta dormir por las noches? ¿Das vueltas constantemente en la cama? Existen múltiples trastornos relacionados con el sueño y la vigilia, y uno de ellos es el insomnio. El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población general y uno de los motivos de consulta más habituales.

Hoy te daré algunos consejos y remedios para dormir mejor, pero antes me gustaría saber tu nombre y desde que pais nos ves.
1. Apaga todo
El primer consejo que te diré es que para dormir bien, apaga móvil, tablet, ordenador y televisor…2 horas antes de irte a dormir. La luz azul que emite el móvil o la tablet y la continua transmisión de datos 3G o 4G alteran la segregación de la hormona del sueño.

2. Cena temprano.
Lo ideal es cenar dos horas antes de irte a dormir y que sea una comida ligera, lo que no significa escasa. Es importante que escojas alimentos fáciles de digerir, para que luego no te den la noche.

3. Ejercítate a primera hora.
Hacer ejercicio de forma regular contribuye a dormir bien, pero… es mejor hacerlo por la mañana, máximo a media tarde. Si te ejercitas más tarde, puede que te active demasiado y tengas problemas luego para conciliar el sueño.

4. Si tus preocupaciones no te dejan dormir, escribe.
En lugar de dar vueltas de un lado a otro de la cama, levántate y escribe aquello que te preocupa. A veces, ponerlo negro sobre blanco, hace que puedas concretar esos miedos difusos que te desvelan o te permiten racionalizar lo que te pasa por dentro. También puede ayudarte a concretar un plan de acción que te permita volverte a la cama tranquila.

Ahora te daré 2 remedios naturales que puedes preparar para dormir de lo mejor.

1. Bebe leche tibia con miel
Olvídate de la copa de vino: terminar el día con una taza tibia de leche y miel es uno de los mejores remedios naturales para dormir. Si bien no es un remedio apto para quienes sufren de intolerancia a la lactosa. tiene muchas propiedades para aquellos que pueden tomar leche sin ningún problema. La miel contiene azúcares naturales y triptófano que estimulan la liberación de las sustancias químicas que ayudan a dormir bien. Esto, junto a los nutrientes de la leche, promueve el incremento de serotonina, un neurotransmisor relacionado con la relajación y el alivio del estrés.

2. Bebe té de hierbas
Y entre las principales están:
-La Valeriana. Está considerada como una de las infusiones recomendadas para dormir mejor, gracias a sus propiedades para reducir la ansiedad y a conciliar el sueño.
– la Manzanilla. Beber una infusión de manzanilla antes de irnos a la cama nos permitirá conciliar el sueño lo antes posible al ser capaz de relajar nuestro cuerpo tras una dura jornada laboral. Entre otra de sus muchas propiedades, se encuentra su capacidad para reducir la inflamación o el colesterol.
– el Toronjil o hierba melisa. Se trata de una de las bebidas más potentes para personas con problemas para dormir. También ayuda a reducir el estrés, la indigestión, la ansiedad y a curar herpes labiales.
-y el Té de banana. Gran desconocido por muchos consumidores, el té de banana es una de las alternativas para aquellos con dificultades para dormir puesto que los vasos sanguíneos y los músculos se relajan, favoreciendo conciliar antes el sueño y durante más tiempo.

Aunque los remedios caseros pueden ayudar a tratar varios casos de insomnio, también existen varios casos en que no son suficientes, especialmente cuando existen otras causas. Por lo tanto, es aconsejable acudir al médico cuando el insomnio no mejora al cabo de 4 semanas de tratamiento con el remedio casero o cuando el insomnio interfiere con la calidad de vida, debido a que puede ser necesario identificar la causa correcta e iniciar el tratamiento más adecuado.

Comments

comments

loading...

Comentarios