Los 5 alimentos que fortalecen tu vista.

3 meses
517 Visitas
Los 5 alimentos que fortalecen tu vista.

La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano. En la actualidad, el uso constante de tecnologías y la dependencia de ordenadores, televisión y otros aparatos utilizados en el trabajo y la vida cotidiana elevan el riesgo de padecer afecciones oculares que repercuten negativamente en la calidad de vida de las personas. Seguir una serie de hábitos saludables, como una buena alimentación, puede ayudar a prevenir complicaciones y evitar riesgos innecesarios en una parte tan importante del organismo como son los ojos.

¿Qué alimentos son beneficiosos para la vista y mejoran la salud ocular?
1. Cebollas
Es un alimento rico en Vitamina A y C, y fuente de quercetina, un compuesto indispensable para el corazón y el pelo pero también para la prevención de cataratas principalmente en los diabéticos. La mayor parte de este compuesto se encuentra en la piel o cáscara de la cebolla. La mejor opción por tanto es cocinar esta parte en las comidas.

2. Zanahorias
Otro de los alimentos que mejoran la vista y que tiene múltiples propiedades. Además de ayudar a prevenir las cataratas, gracias a su gran aportación a las células del cristalino, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Esta hortaliza además nos ayudará a tener una mejor visión nocturna gracias a su riqueza en vitamina A, lo que influye directamente en el funcionamiento de la retina.

3. Espinacas
Al igual que los anteriores alimentos beneficiosos para la visión, las espinacas ayudan a prevenir patologías asociadas a la edad. Además, favorecen la protección de los ojos frente a la luz solar y las cataratas gracias a la luteína y zeaxantina, antioxidantes que la componen. Además, al ser rico en carotenoides ayuda a prevenir el cáncer.

4. Brócoli, gran aporte de vitamina C
Es uno de los superalimentos más conocidos. Esta verdura nos ayuda principalmente a proteger la vista del sol por su abundancia en vitamina C, agua, fibra y pocas calorías.
Los estudios científicos han demostrado que el consumo diario de brócoli puede llegar a aumentar hasta en un 30% la densidad del pigmento macular del ojo.
Es una parte fundamental situada en la retina para poder percibir los colores y el movimiento. Además, comer brócoli ayuda a reducir nuestro colesterol y aumentar los niveles de hierro. Por todo ello es considerado uno de los alimentos buenos para la vista.

5. Pimientos
Para mejorar nuestra salud visual también es indispensable incluir en nuestro carro de la compra los pimientos. Son una de las fuentes más ricas en vitaminas A y C, además de en B6, la luteína, la zeaxantina, beta-caroteno y licopeno. Estos nutrientes nos ayudan a prevenir las cataratas o la degeneración macular de forma excelente.

Comments

comments

loading...

Comentarios