7 consejos para usar Vestimenta en Fases 1, 2, 3 y 4

1 semana
303 Visitas
7 consejos para usar Vestimenta en Fases 1, 2, 3 y 4

Como ya hemos visto, durante la pandemia del covid-19, muchos países han estado habilitando otra vez la actividad económica y social por etapas, o también llamadas «fases». Según lo informado en muchos medios, las fases de reapertura son 4. Sin embargo, nos hacemos esta pregunta: «¿Cómo debemos vestirnos para salir a la calle durante estas fases?».

Aquí te presento varias recomendaciones para vestir durante estas fases:

  1. Recoge/protege tu cabello para evitar que el virus se aloje ahí:
    Las mujeres deben recoger su pelo o cubrirlo con alguna tela y los hombres, a opción de ellos, usar sombrero o una gorra. En caso de no usar nada y regresar a casa, es importante que al llegar, vaya inmediatamente a la ducha y se lave el cabello.
  2. Utiliza cubrebocas/mascarilla/barbijo
    Es necesario y obligatorio el uso de mascarillas en la calle. Si quieres evitar el contagio lo mejor que puedes hacer es protegerte. Esto ayuda a que si hay personas que están contagiadas y no lo saben, porque son asintomáticos, reducirán el riesgo de contagiar a otros. Recuerda que un asintomático es la persona que está contagiada, que no presenta ningún tipo de síntomas y a la vez, puede contagiar a muchas personas sin darse cuenta. Por eso, es necesario que todos usemos mascarillas al salir a la calle, no solo para protegerse uno mismo, sino a los demás.
  3. Usa blusas y camisetas de mangas largas
    El coronavirus no se ve, es invisible a nuestros ojos, pero de manera microscópica tiene la capacidad de caer sobre cualquier objeto, sobre nuestra piel si estamos descubierto y sobre nuestra ropa. Por eso, lo recomendable es que uses ropas largas, para evitar que caiga sobre tu piel, esto reduce el nivel de contagio porque al llegar a casa, lo primero que debes hacer es quitártela y echarla en una lavadora o en un balde de agua con detergente o jabón. También se aconseja que al lavar la ropa, se use agua sea caliente para eliminar el virus.
  4. Lleva contigo gel antibacterial
    El gel antibacterial es muy útil para eliminar el virus de las manos. Si por error saludaste a alguien o si abriste alguna puerta con las manos descubiertas o si tocaste algún objeto cualquiera, siempre es conveniente usar un gel antibacterial para mantener las manos libres del virus. Recuerda echarte gel y dejar que éste actúe por unos segundos antes de tocar cualquier otro objeto.
  5. Pantalones que cubran toda la pierna
    Al igual que con el uso de las blusas o camisetas, se recomienda usar pantalones o faldas largas, mientras más largas, mejor. Estamos en una situación que no es normal, estamos en un tiempo anormal que requiere que seamos extremos en usar ropa que nos ayude a proteger nuestra piel de alojar el virus. Al llegar a casa, recuerda echarla en un balde de agua caliente o en la lavadora.
  6. Botas o tenis que te cubran todo el pie
    Mientras más cubra la piel, menos probabilidad tendrás de alojar el virus en tu piel. Recuerda que éste puede venir por el aire cuando otros hablan o cuando rozas alguna puerta, una pared, una mesa o cualquier objeto. Es importante protegerte de arriba a abajo. Puede parecer algo fuera de lugar, pero es lo mejor que se recomienda.
  7. No uses accesorios
    Según estudios, se ha demostrado que el covid-19 se aloja en los metales, en plásticos y en objetos de otro material y tiene la capacidad de sobrevivir hasta 3 días y quizás más sobre los mismos. Lo mejor es salir a la calle sin anillo, ni relojes, ni cadenas, ni ningún tipo de adorno. Con ésto, evitarás la alta probabilidad de alojar el coronavirus en cualquiera de estos accesorios.

Esperamos que al leer estos consejos puedas colaborar para reducir el nivel de contagio de coronavirus en tu comunidad. Recuerda que cuando te cuidas a ti mismo/a, cuidas a los demás.

Si te gustó esta publicación, compártela con tus amigos/as en las redes sociales de WhatsApp, Facebook, Twitter, Pinterest y otras más.

Comments

comments

loading...

Comentarios