Hoy celebramos el día de las Redes Sociales

4 meses
260 Visitas
Hoy celebramos el día de las Redes Sociales

Por si no lo sabías, el día de las redes sociales es celebrado cada 30 de junio en 1,274 ciudades del mundo, especialmente en Estados Unidos y Latino-américa.

Este martes 30 de junio, se celebra el Día de las Redes Sociales, con el objetivo principal de promoverlas como herramientas  que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

Las redes sociales son estructuras que se crean en Internet y que conectan a personas con intereses similares. Las redes sociales permiten que se creen vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.

El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien lo dio a conocer, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.

Las redes sociales sirven para todo: crean nuevas oportunidades laborales, son el principal canal de difusión de mensajes, de opiniones y de proyectos emprendedores. Es una fuente de comunicación social.

Una de las funciones más importantes en estos tiempos de las redes sociales es que permiten conectar países, negocios y romper fronteras. Te facilita compartir vídeos, lágrimas, emociones, risas, conciertos, likes, corazones, imágenes, vida entre muchas expresiones más.

Actualmente, son la base de los medios de comunicación; de un periodismo ciudadano que ha servido para abrir puertas, para romper barreras y para concebir la sociedad de manera diferente.

Hoy en día, las redes sociales pueden servir de lanzadera para tu carrera profesional. Un blog personal, tu cuenta de Twitter , Instagram o Linkedin, entre otros, sirven de carta de presentación para muchas empresas y negocios y es por eso que su buen uso puede definir tu futuro como empleado.

Ya que te hemos presentado estas informaciones, te invitamos a compartir este post con tus amigos en las redes sociales para que todos celebremos juntos este gran día.

 

 

 

 

 

Comments

comments

loading...

Comentarios