Rusia crea fármaco que, según ellos, cura covid-19 en cuatro días pero a OMS no le interesa

4 meses
581 Visitas
Rusia crea fármaco que, según ellos, cura covid-19 en cuatro días pero a OMS no le interesa

Se llama Avifavir el medicamento creado por los rusos para tratar el covid-19 y acabarlo entre cuatro y siete días según aseguran las autoridades sanitarias de Rusia.

El medicamento fue probado en más de 30 mil pacientes presentando resultados muy positivos y con pocos efectos secundarios.

¿Es prometedor este medicamento? Así es, según presentó la jefa de Ipharma, Natalia Vostokova, durante la presentación del fármaco en un conversatorio organizado desde Guatemala.

En varios medios, se informa que Rusia ha comenzado la tarea de comercializarlo en varios países de América Latina, tales como GuatemalaChile, Colombia, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Honduras, entre otros.

La pregunta es por qué la OMS no lo ha aprobado? ¿Por qué no lo incluye dentro de sus recomendaciones?

Para responder esta pregunta, basta con analizar por qué la Organización Mundial de la Salud tardó en declarar como pandemia el covid-19 descubierto en China y a la vez, por qué duraron tanto en informar acerca de sus efectos sobre la población. Por un lado, a principios de año 2020, la OMS no hizo recomendaciones claras de que los demás países cerraran fronteras para minimizar el impacto del covid-19 en la salud de la población mundial, tampoco demostró interesarse en que cada país tenía que prepararse para lo peor. Muchos entienden que el esfuerzo de la OMS no fue suficiente para ayudar a mitigar la expansión del coronavirus y en este momento, cuando Rusia lanza un nuevo medicamento como Avifavir, ni siquiera presta atención para recomendarlo. ¿Por qué? ¿Realmente le interesa a la OMS la salud de la gente o qué tipo de interés tiene?

Comments

comments

loading...

Comentarios