Estos son los beneficios de comer Chocolate Amargo

3 meses
619 Visitas

Con las semillas del árbol de cacao como materia prima, el chocolate amargo es una de las mejores fuentes de antioxidantes del planeta.

Algunos estudios muestran que el chocolate amargo (y esto es importante: los beneficios no son iguales en el chocolate con leche o el blanco) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Conservar una buena salud es una tarea que, a veces, se nos puede complicar. La intensa rutina del día nos puede impedir sentarnos a comer sano, pero, por suerte, hay alimentos que podemos consumir caminando, en el carro o en la oficina. Uno de ellos es el chocolate amargo.

A continuación, descubre tres increíbles beneficios que obtendrás si consumes este tipo de chocolate durante el día:

•    Mejora el flujo sanguíneo: El chocolate amargo contiene diferentes componentes orgánicos, entre ellos los flavonoides. Estos componentes estimulan el endotelio, una cubierta de las arterias que produce óxido nítrico. Este gas da señales a las arterias para que se relajen, logrando así disminuir la resistencia al flujo sanguíneo y la presión sanguínea.

•    Incrementa el colesterol HDL: Consumir el también conocido chocolate negro permite descender notablemente el colesterol LDL oxidado, al mismo tiempo que eleva el colesterol HDL. Además, mejora significativamente la sensibilidad a la insulina. Por otro lado, al proteger contra la oxidación del LDL, a largo plazo, el chocolate amargo podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

•    Cuida la piel del sol: Debido a sus componentes bioactivos, el chocolate amargo funciona como un efectivo protector de los rayos solares. Los flavonoides que posee este alimento mejoran el flujo sanguíneo de la piel y aumentan su densidad e hidratación.

Ahora que ya sabes los grandiosos efectos que provoca el chocolate amargo en nuestro cuerpo, ¿te animas a comerlo? Recuerda que debe ser el chocolate con mayor porcentaje de cacao y debe ser consumido con moderación.

Comments

comments

loading...

Comentarios