Razones por la que debes comer patas de pollo una vez por semana

4 meses
1798 Visitas

Si bien, las patas de pollo no dan un aspecto que nos incite a querer comerlas de una mordida, pero este pequeño alimento contiene grandes propiedades que no imaginabas.

Las patas de pollo, si se consumen con moderación te darán una buena cantidad de minerales esenciales tales como el calcio, silicio, hierro, magnesio y fósforo los cuales ayudarán a aumentar las defensas de tu cuerpo.

1. Protege al intestino

Ayudan notablemente a sanar el revestimiento del intestino al contar con excelentes propiedades y nutrientes. Son de fácil digestión ya que se encargan de atraer y retener líquidos, como los jugos digestivos.

2. Inhibe complicaciones por virus de la gripe

Los virus que causan la gripe pueden desencadenar problemas respiratorios graves si no se controlan a tiempo. La sopa de patas de pollo es una forma natural y muy eficaz para inhibir los microorganismos patógenos que alteran el funcionamiento normal del cuerpo.

Consumir caldo de patas de pollo puede ser un buen remedio natural para eliminar los síntomas de la gripe o el resfriado.

3. Son perfectas contra la inflamación, problemas articulares y de los huesos

Otro de los beneficios de las patas de pollo para la salud es el efecto que tiene sobre la inflamación y los síntomas de diferentes problemas articulares. Esto se debe a que este alimento es rico en colágeno, una proteína que mantiene las articulaciones y los huesos más fuertes. También son una fuente rica en calcio, fósforo y magnesio.

4. Buenas para el corazón y el metabolismo

Las patas de pollo también cuentan con hierro, un elemento indispensable en el organismo que interviene tanto en la formación de glóbulos rojos, como en el transporte de oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Figura entre los alimentos que ayudan a subir las plaquetas, es por esta razón que suelen consumirse en casos de dengue, chikungunya o zika.

Comments

comments

loading...

Comentarios